sábado, 18 de agosto de 2012

Gastos adicionales al precio del crucero


Lo más normal es que antes de salir de vacaciones se elabore un presupuesto. La cuantía del mismo dependerá del tipo de viaje elegido, la duración, las visitas y las actividades. Si se elige un crucero existe la modalidad de pensión completa con todo incluido que permiten hacerse una idea muy aproximada de la cantidad que debe destinarse al viaje.

No obstante, conviene saber que determinados servicios se pagan adicionalmente. Por eso es tan importante informarse bien con suficiente antelación.

Evidentemente, los traslados hacia el puerto de partida y desde el puerto donde termina la travesía no están incluidos en el precio. Aunque Hay navieras que tienen acuerdos de colaboración con aerolíneas y, por eso, ofrecen vuelos dentro de algunas ofertas para facilitar la llegada al puerto de embarque y para regresar a casa.

Los seguros de vacaciones y de cancelación de viaje, muy útiles por si hubiese algún imprevisto antes de embarcar o durante el viaje, y los servicios médicos recibidos a bordo, también se pagan aparte.

Atracar en las ciudades implica visitar lugares y realizar comidas y actividades fuera del barco. Obviamente, comer fuera del barco implica un coste. En cuanto a las visitas y actividades, depende de cada naviera, algunas incluyen el precio de la entrada en el precio del viaje pero otras no, dejando que el pasajero decida si quiere participar o no.

Los artículos de la galería comercial están libres de impuestos y sus precios son muy interesantes pero, evidentemente, su adquisición no está incluida dentro del viaje. Quien quiera comprar cualquier cosa deberá pagarla.

El tema de las propinas depende de la naviera del barco elegido pero, por lo general, estas si vienen incorporadas al precio del crucero porque las gran mayoría de las compañías las han estandarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario